La provincia de Alicante afronta este jueves 19 de febrero una jornada con viento del noroeste, que sopla con fuerza en el interior durante la primera mitad del día y deja rachas muy fuertes, mientras el cielo continúa poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas descienden en el interior y se mantienen con pocos cambios en el resto, y las máximas bajan de forma generalizada, con descenso notable en la mitad sur de la Comunitat.
En el conjunto autonómico, el viento afecta especialmente a Castellón durante toda la jornada y al interior de València en la primera mitad del día. Para mañana viernes, Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio norte. Las mínimas descenderán en la provincia y las máximas subirán en el interior, con pocos cambios en el litoral. El viento será flojo variable en general, con predominio de componente oeste e intervalos moderados por la mañana y brisas por la tarde en la costa.
En las últimas 24 horas, la capital ha registrado 21,9 grados de máxima y 13,2 grados de mínima.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: SW 4 a 6 rolando de madrugada a W y NW, con rachas y marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del SW de 1 metro.


