fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

El Conseller de Hacienda sobre la tasa turística: ‘No es una prioridad de este Consell’

Vicent Soler la califica de "tema menor". Pide "desdramatizarla" y centrarse en sacar al sector turístico del "pozo" .

La tasa turística ha sido objeto de debate en la sesión de control plenaria de hoy en el parlamento valenciano. A preguntas del diputado popular Manuel Pérez Fenoll, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, el socialista Vicent Soler, sostiene que el impuesto «no es una prioridad de este consell» y el gobierno valenciano se centra en que el sector «salga del pozo» debido a la crisis sanitaria. «Lo demás son temas secundarios. Podemos estar haciendo un uso estrambótico muchas veces pero nos preocupa ayudar al sector».

- Advertisement -

El ex alcalde benidormí, Pérez Fenoll ha pedido al conseller que aclare si el gobierno aplicará la tasa y cómo lo hará. «¿Van a hacer que los ayuntamientos puedan aplicar esa tasa o que puedan aplicar un recargo, que es más impuestos, sobre la tasa obligando a que cobren la tasa todos los hoteles y el ayuntamiento pueda poner un recargo?» Asimismo ha aludido a la postura contraria del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «máximo responsable del turismo valenciano o por lo menos en quien el presidente Puig ha delegado para que pilote nuestro sector turístico».

El conseller le ha respondido solicitando no «criminalizar» la tasa turística. «Desdramaticemos el tema. Lo que está delante es un modelo turístico que tiene que ser competitivo dentro de 15 o 20 años en las nuevas circunstancias mundiales. Están sobredimensionando el debate». En su opinión la tasa es un «tema menor» dentro de la política turística referida a las estrategias competitivas de nuestras empresas. «¿Pero es el momento oportuno cuando estamos en un problema gravísimo para el sector?»

ValenciàEspañol