fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red llega a Villena

El martes 5 de febrero llega a La Tercia el taller gratuito “Confianza y seguridad de las mujeres en la red” gracias a la colaboración entre las concejalías de Igualdad y Desarrollo Económico para promover la participación de la mujer en la sociedad de la información.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

El Programa ATENEA Sobre Confianza y Seguridad de las mujeres en la red es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que llega a Villena cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El taller se desarrolla en colaboración con las corporaciones locales y las asociaciones de mujeres que soliciten la actividad.

Su finalidad es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales. “Hemos solicitado este curso para empoderar a mujeres en un ámbito muy motivador como es el de las nuevas tecnologías”, ha señalado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

Villena va a contar con este taller el próximo 5 de febrero entre las 16 y las 20 horas, en una sesión única que tendrá lugar en el aula de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en La Tercia. “Es importante conocer realmente qué riesgos se tienen a través de internet”, ha comentado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

Está destinado a mujeres con conocimientos de informática y redes sociales a nivel usuaria. Las plazas son limitadas a 20 participantes, y es totalmente gratuito. Las inscripciones se realizan a través del Aula Innova de Formación en el teléfono 96 580 32 54, enviando un mail a aulainnova@villena.es o a través de la web www.villena.es/mujeresenred.

El curso lo imparten profesionales de la Fundación Mujeres y tiene contenidos y materiales muy interesantes, como:

  • Identidad y reputación en la red
  • Gestión de contraseñas
  • Diferentes tipo de acoso en las redes
  • Adicciones tecnológicas
  • Fraudes en la red
  • Bulos y virus

El período de inscripción está abierto hasta completar plazas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish