El taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red llega a Villena

El martes 5 de febrero llega a La Tercia el taller gratuito “Confianza y seguridad de las mujeres en la red” gracias a la colaboración entre las concejalías de Igualdad y Desarrollo Económico para promover la participación de la mujer en la sociedad de la información.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Programa ATENEA Sobre Confianza y Seguridad de las mujeres en la red es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que llega a Villena cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El taller se desarrolla en colaboración con las corporaciones locales y las asociaciones de mujeres que soliciten la actividad.

Su finalidad es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales. “Hemos solicitado este curso para empoderar a mujeres en un ámbito muy motivador como es el de las nuevas tecnologías”, ha señalado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

Publicidad

Villena va a contar con este taller el próximo 5 de febrero entre las 16 y las 20 horas, en una sesión única que tendrá lugar en el aula de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en La Tercia. “Es importante conocer realmente qué riesgos se tienen a través de internet”, ha comentado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

Está destinado a mujeres con conocimientos de informática y redes sociales a nivel usuaria. Las plazas son limitadas a 20 participantes, y es totalmente gratuito. Las inscripciones se realizan a través del Aula Innova de Formación en el teléfono 96 580 32 54, enviando un mail a aulainnova@villena.es o a través de la web www.villena.es/mujeresenred.

El curso lo imparten profesionales de la Fundación Mujeres y tiene contenidos y materiales muy interesantes, como:

  • Identidad y reputación en la red
  • Gestión de contraseñas
  • Diferentes tipo de acoso en las redes
  • Adicciones tecnológicas
  • Fraudes en la red
  • Bulos y virus

El período de inscripción está abierto hasta completar plazas.

Publicidad