Suspenden la actuación de David Suárez en Elche por hacer chistes “nauseabundos”

David Suárez: "Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy"

1431

El alcalde de Elche, Carlos González, ha ordenado suspender la actuación de David Suárez prevista para el próximo sábado en la sala cultural de la Llotja por considerar que sus manifestaciones a través de la red social Twitter son nauseabundas y suponen una falta de respeto hacia las personas con síndrome de Down, un colectivo que requiere una especial protección por parte de los poderes públicos.

González explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche no era conocedor de la polémica que ha rodeado las repugnantes manifestaciones del humorista.

El “chiste”

En otras ocasiones ya ha hecho chistes de personas con Síndrome de Down: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”  en esta ocasión el blanco eran los afectados de VIH: “Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy”.

El PP ya pidió su retirada

En un comunicado el PP ya ha pedido también su cancelación: Tras la noticia publicada por el Diario Información de Elche, sobre la contratación del cómico David Suárez por parte del Ayuntamiento de Elche para que actúe el próximo sábado 5 de octubre queremos manifestar que:

1.- Exigimos al Ayuntamiento de Elche la inmediata cancelación de la actuación que llevara a cabo en la Lonja el próximo sábado por sus comentarios contra las personas con síndrome de Down así como vincular a gays con el sida .

2.- Exigimos la comparecencia de la concejal Marga Antón para que de las explicaciones oportunas sobre la contratación de David Suárez y pida disculpas en nombre del Ayuntamiento de Elche.

3.- Mostramos todo nuestro apoyo a las personas y familias con Síndrome de Down así como a todos los ilicitanos que se han visto agraviadas por la contratación por parte del Ayuntamiento de Elche de David Suárez.

“El Che”

Uno de sus últimos tuits iba dedicado a la actuación prevista en Elche