fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

La UMH celebra la apertura oficial del curso académico 2019/2020

Al acto han asistido, entre otras personalidades, la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual Villalobos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha inaugurado esta mañana el curso académico 2019/2020. Al acto han asistido, entre otras personalidades, la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual Villalobos.

Además del rector de la UMH y la consellera Pascual Villalobos, la ceremonia ha estado presidida por la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre Escrivà; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Más; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; y la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo.

Al acto han asistido, también, el alcalde de Elche, Carlos González, y el de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero, así como la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner Larza, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis Córdova, y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán Agulló.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú Jover ha impartido la Lección Inaugural, llamada “La Responsabilidad Social y el Valor Compartido”. A continuación, se ha procedido a la entrega de distinciones por fallecimiento, así como por jubilación al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) que han dejado de prestar servicios durante el curso 2018/19. Asimismo, se ha proyectado el vídeo “Un año en imágenes” y el acto ha estado amenizado por el Coro y la Joven Orquesta de la UMH.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish