Detienen en el aeropuerto de Alicante-Elche a un fugitivo condenado por intentar matar a un hombre con un hacha

Ejemplo de shortcode con estilo
El arrestado, de 57 años, estaba reclamado por Países Bajos mediante una Orden Europea de Detención y Entrega y aún tiene pendientes 681 días de prisión

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 57 años reclamado por las autoridades de Países Bajos por un delito de tentativa de homicidio. Sobre el fugitivo pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) después de haber sido condenado a cuatro años de prisión por unos hechos ocurridos en 2023 en la localidad neerlandesa de Best.

El arrestado había huido de la justicia neerlandesa y todavía tiene pendientes de cumplir 681 días de la condena. Según consta en la reclamación internacional, intentó acabar con la vida de otro hombre al que asestó un golpe en el cuello con un hacha.

La orden europea fue comunicada a la Policía Nacional de Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, ante las sospechas de que el reclamado podía encontrarse en la provincia de Alicante.

Dispositivo en el aeropuerto de Alicante-Elche

Las investigaciones permitieron determinar que el fugitivo podía dirigirse al aeropuerto de Alicante-Elche. Los agentes establecieron entonces un dispositivo policial en las instalaciones aeroportuarias que permitió localizarlo y detenerlo.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, encargado de tramitar el procedimiento para su posterior entrega a las autoridades de Países Bajos.