Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Compromís renueva su Ejecutiva local liderada por Natxo Bellido

La coalición ha celebrado su Asamblea local para iniciar el curso político con la renovación de su dirección y situar los retos políticos de la primera parte del mandato.

Compromís per Alacant ha celebrado su Asamblea para la elección de la nueva Ejecutiva local. En esta Asamblea solo se ha presentado una candidatura encabezada por Natxo Bellido como secretario local y que ha recibido el 87% de apoyo por parte de la militancia de Compromís.

Además, en la Asamblea Natxo Bellido ha presentado el informe político de valoración de la tarea de la última Ejecutiva, y ha situado las bases del trabajo y las líneas políticas de Compromís por Alicante en los próximos dos años, que tendrán que ser perfilados y fijados en un Plan de Trabajo por la próxima Ejecutiva acabada de elegir.

Bellido ha agradecido la confianza de la Asamblea y el compromiso político y personal de todos los miembros de la anterior Ejecutiva, al mismo tiempo, ha afirmado que “la nueva Ejecutiva incorpora experiencia y renovación, pero también la pluralidad de las sensibilidades políticas de la coalición.

Este equipo tiene por delante un trabajo intenso para situar el proyecto de Compromís en el liderazgo de la alternativa progresista a las políticas del bipartito de las derechas, con la complicidad de los ultras, que no tienen un modelo claro para el futuro de la ciudad que pueda dar respuesta a los retos de la agenda social, el diseño de ciudad, la emergencia climática y la construcción de un relato compartido de ciudad que nos marque un camino a seguir. Así mismo, Compromís debe de crecer y mejorar como organización, ampliar nuestras complicidades sociales con los sectores más dinámicos de la ciudad, y ser capaces de representar una opción política singularizada y con potencia electoral suficiente para recuperar la mayoría social de Alicante”.

Durante la asamblea se ha propuesto a Sonia Tirado como presidenta de la agrupación local de Compromís.