Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Los diputados británicos rechazan a Boris Johnson y apoyan mayoritariamente a un político de origen indio, para intentar enderezar la economía del Reino Unido.

El Partido Conservador británico ha confirmado que Rishi Sunak, de origen indio, será su nuevo líder tras la retirada de Penny Mordaunt para suceder a Liz Truss tras su dimisión.

De hecho, Penny Mordaunt, ha anunciado que se retira de las elecciones internas al liderazgo de su formación y al gobierno del Reino Unido, lo que despeja el camino para que el nuevo primer ministro de Reino Unido sea Rishi Sunak.

El proceso interno del Partido Conservador británico empezó tras conocerse la noticia de que Liz Truss iba a dimitir como líder conservadora y primera ministra del Reino Unido.

El exministro británico de Economía Rishi Sunak ya tiene el apoyo de más de la mitad del grupo parlamentario del Partido Conservador, bastante por encima de los votos necesarios para acceder a las primarias de su formación.

El anuncio ha llegado después de que Penny Mordaunt afirmara en un mensaje publicado en Twitter de que el país vive “tiempos sin precedentes”. Y ha añadido que los miembros del partido han tomado una decisión “de buena fe y por el bien del país”.