```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Suma presenta su nuevo plan con pagos personalizados

El presidente de la Diputación insiste en la bajada de impuestos como el IAE al 5% que 'no ha perjudicado la prestación de servicios públicos'

Suma Gestión Tributaria continuará con su estrategia para ofrecer facilidades y planes de pago personalizados para el próximo trienio. La entidad ha celebrado hoy el acto de presentación de su plan estratégico 2022-2025, al que ha asistido en torno a un centenar de personas en el Castillo de Santa Bárbara.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que “hablar de un nuevo plan estratégico de Suma tiene que ver con dar más facilidades a quien más lo necesita, más ayuda fiscal a quien más lo necesita” y ha explicado que desde le entidad se ha instalado Bizum y están llevando las oficinas itinerantes para paliar la falta de oficinas y entidades financieras, sobre todo en el interior de la provincia. Se están acometiendo avances tecnológicos necesarios pero sin perder la atención personalizada.

Carlos Mazón ha insistido también en la necesidad de bajar los impuestos. “las instituciones no es que se puedan permitir bajar impuestos, es que no hay otra solución. Ahora mismo el impuesto más injusto es la inflación” y ha criticado que el Gobierno de España no baje el IVA de la luz y el IVA del gas “cuando Europa ya lo permite”. Ha instado a la Generalitat Valenciana a acabar con el impuesto de sucesiones y el de donaciones y reducir el impueto de la renta especialmente a los salarios más bajos. Y ha puesto como ejemplo el Impuesto de Actividades Económicas, dependiente de la institución provincial. “En la provincia de Alicante este impuesto está al 5% mientras que en Valencia y en Castellón está al 30% y no se está viendo perjudicadas la prestación de servicios públicos porque estamos generando mayor actividad. Al generar mayor actividad hay más gente cotizando, baja el paro y por tanto la recaudación puede subir y por tanto fortalecemos los servicios públicos”.

Además de la presentación del plan estratégico el evento de Suma Gestión Tributaria ha conmemorado su 29 aniversario.