fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desarticulada banda de butroneros en la Vega Baja

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la operación “Confina”, en la que han desarticulado una banda de origen albano-kosovar, que operaba principalmente en Orihuela Costa y Torrevieja.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 158.000 euros, incluidas dentro de la Campaña de difusión de Música y Teatro. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos con la finalidad de contribuir a que la cultura llegue hasta el último rincón de nuestra provincia”.

          El paquete de ayudas destinado a L’Alacantí es de 5.625 euros y está distribuido entre las localidades de Aigües, Busot, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant en L’Alacantí. En la comarca de L’Alcoià también han sido adjudicatarios de algunas de estas ayudas los consistorios de Benifallim, Onil y Penáguila que recibirán un total de 6.400 euros. 

Por su parte, en la comarca de El Comtat los municipios de Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Alcocer de Planes, Alfafara, Agres, Balones, Benasau, Benilloba, Beniarrés, Benillup, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Millena, Muro de Alcoy y Quatretondeta recibirán ayudas por valor de 60.400 euros. De la misma manera que los ayuntamientos las comarcas del Vinalopó correspondientes a Beneixama, Camp de Mirra, Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Novelda, Pinoso y La Romana percibirán más de 14.000 euros.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 40.300 euros para los municipios de Adsubia, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Calp, Castell de Castells, Llíber, Murla, Orba, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos y Xaló, así como las entidades locales Llosa de Camacho y La Xara, en la comarca de la Marina Alta. Igualmente, en la Marina Baixa, consistorios de Beniardà, Benifato, Bolulla, El Castell de Guadalest, L’Alfàs del Pi, Polop y Tárbena han recibido 17.650 euros de subvenciones. Finalmente, la Diputación ha concedido 13.000 euros de ayudas a localidades de la Vega BajaAlgorfa, Benferri, Benejúzar,  Jacarilla, Daya Nueva, Los Montesinos, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas-.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish