```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El socialismo alicantino reconoce ante los empresarios que hay que corregir los Presupuestos del Estado

El secretario general del partido en la provincia se ha reunido con la Cámara de Comercio ante la 'marginación' de la financiación para la provincia

Cámara de Comercio y PSPV en la provincia de Alicante se han sentado hoy para aunar fuerzas y tratar de revertir la financiación planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez para el territorio alicantino en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Carlos Baño, presidente de la institución cameral, ha dicho que el sentir de los empresarios es de “indignación” y de sentirse “ninguneados”. El dirigente socialista, Alejandro Soler, ha señalado que los presupuestos pueden dinamizar la economía a nivel estatal pero la provincia “no tiene las inversiones que necesita y, evidentemente, el peso económico y el peso poblacional que Alicante requiere”.

Soler ha hecho una valoración negativa y ha indicado su voluntad de intentar hacer todo lo que sea necesario para que el presupuesto se mejore y se modifique de la mano de la Generalitat. Prentenden incrementar “de manera sustancial” la inversión pública en el territorio alicantino tanto con la presentación de enmiendas y modificación de estos presupuestos como con fondos propios de Generalitat. “Entendemos que la conexión con el aeropuerto, que las infraestructuras también de transporte por ferrocarril que llegan al puerto de Alicante, las infraestructuras viarias, la mejora de la A 7 en distintos puntos y también la mejora de la autovía de Madrid tienen que ser incorporados de una u otra manera”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha instado a la unidad de la sociedad civil, del tejido empresarial y de todos los grupos políticos y ha indicado que tras este encuentro con el Partido Socialista de Alicante prevén también sentarse con otras fuerzas. El objetivo es “ir todos unidos y reclamemos lo que realmente le corresponde a Alicante”. En esta línea se ha manifestado también esta mañana el Partido Popular en la provincia y en el Congreso de los Diputados.

No podemos ir solo con victimismo de la provincia de Alicante”, ha añadido Baño, y “si somos solidarios con la Comunitat Valenciana y somos solidarios con este país, con España, lo que pedimos es que se implemente, que se nos dé lo que nos corresponde”.

Además, ha apuntado a que la situación es especialmente grave por la población flotante y turistas que acoge la provincia, más allá de ser la quinta más poblada de España. “Nuestras valoraciones superan los 976.000 habitantes que tiene la provincia de Alicante. Todo esto sin contar el turismo que el año pasado ha sido superior a los dos millones de visitantes. Esto nos posiciona en una situación dramática y traumática porque está condicionando el futuro y el desarrollo de nuestra provincia”.