Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Gobierno propone elevar el SMI hasta los 1.000 euros mensuales

Sindicatos y patronal comunicarán el próximo miércoles si aceptan el incremento salarial, que se aplicaría con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto tanto a sindicatos como a empresarios elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros brutos mensuales en catorce pagas y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha evitado concretar cifras aunque ha expresado su deseo de conseguir esos 1.000 euros, que supondrían una subida de 35 euros a los actuales 965 euros.

La vicepresidenta segunda ha señalado que subir el SMI, es una medida que beneficia a 2 millones de trabajadores, es “una de las mejores herramientas para avanzar en la igualdad” y ha reiterado su confianza en el diálogo social.

Fuentes de CCOO y UGT han asegurado que la propuesta del gobierno español en la tabla de esta mañana ha sido una subida de 31 euros, hasta los 996 euros brutos mensuales en 14 pagas, y han reiterado que el objetivo es conseguir los 1.000 euros.

El Gobierno volverá a reunirse con patronal y sindicatos el próximo miércoles para concretar finalmente la cifra de incremento que irá “con prontitud” al Consejo de Ministros.