Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Desalojan una fiesta ilegal en una sede festera de Elda

La Policía Local de Elda desaloja un cuartelillo en el que doce personas estaban celebrando una fiesta ilegal y sanciona a tres de ellas por resistencia.

La Policía Local de Elda desalojó sobre las 01.30 horas del domingo un cuartelillo situado en el centro de la ciudad en el que se estaba celebrando una fiesta. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de un ciudadano en el que se alertaba de las molestias provocadas por el ruido procedente de una sede festera.

Cuando los efectivos policiales llegaron al cuartelillo comprobaron que, además de tener la música muy alta, en el interior del mismo había 12 personas que incumplían las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Los agentes identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior de la sede festera y procedieron a levantar acta de sanción a todos los participantes en la fiesta.

Además, tres de las doce personas que se encontraban en el interior fueron sancionadas por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, así como falta de respeto y consideración a los mismos, en aplicación de la Ley 04/2015.

Esta es la segunda fiesta ilegal celebrada en cuartelillos de la ciudad, tras la celebración desalojada el pasado fin de semana en otra sede festera en la que se encontraban 21 personas.