Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Se acerca el invierno

Antes que el frío llegará el viento. De hecho, estamos en aviso amarillo en buena parte de la Comunidad valenciana por fuerte viento

Ayer por la tarde y durante la noche y madrugada tuvimos las primeras noticias del invierno que hasta ahora se había resistido a manifestarse.

Podemos decir que las temperaturas solo han empezado a bajar porque los días más fríos de la semana los tendremos a partir del miércoles. Del que vamos a quedar servidos será del viento que ya ha empezado a dejarse sentir y soplará fuerte hasta el viernes o sábado.

Lluvia no hay que esperar mucha porque el viento además de soplar con fuerza nos llegará de mistral que siempre es seco y poco favorable para dar precipitaciones. Lloverá, e incluso nevará…pero poco.

Antes que el frío llegará el viento. De hecho, estamos en aviso amarillo en buena parte de la Comunidad valenciana por fuerte viento pero será en el norte y por el interior donde se deje sentir con más fuerza entre los 70 y el 90 Km/h. A la costa llegará a los 50-60 kilómetros y en mar abierto el mar quedará muy alterada.

El viento soplará con rachas de fuerza 7 haciendo correr rápidamente las nubes de oeste a este. Podrá verse alguna araboga (copos de nieve arrastrados por el viento) en las zonas más interiores de Castelló o en el norte de València y por la tarde todavía podría haber alguna gota en el norte, pero no hay que esperar más de cuatro gotas.

Y las temperaturas quedarán más bajas, pero no será un descenso definitivo porque mañana subirán de nuevo.

El poniente de mañana martes será tan fuerte o más que el de hoy pero más cálido haciendo subir las temperaturas por encima de los 20 grados en la costa de Alicante.

Los avisos de Aemet dan ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h y levantar olas de 3-4 metros en el mar fuera de la protección de la costa.

Las nubes serán más abundantes en el norte y a primera hora pueden dejar algún chubasco débil. Por la tarde el nubes quedarán más rotas, pero al anochecer aumentará de nuevo la nubosidad y notaremos como bajan las temperaturas. Será cuando notemos la llegada del frío que dejará las temperaturas en los valores que toca, y como el viento soplará fuerte todavía sentiremos más la sensación de frío.

La segunda parte de la semana vendrá marcada por el frío, por un notable descenso de las temperaturas que llevará los termómetros a marcar los valores que toca después de muchas semanas de temperaturas demasiado altas.

Miércoles se mezclarán el viento y el frío dejando un ambiente muy antipático mientras que jueves y viernes el ambiente se mantendrá frío pero el viento perderá fuerza.