fbpx
19.4 C
Alicante

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

El Ayuntamiento de Sant Joan ha sido auditado por el Sindicato de Cuentas. A pesar de algunas deficiencias menores, el resultado es totalmente favorable.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe efectuar una fiscalización de los ayuntamientos de nuestra Comunidad con una población comprendida entre 20.000 y 25.000 habitantes. Uno de los que ha sido auditado es el de Sant Joan, en los ejercicios 2017, 2018 y el primer trimestre de 2019.  

Este tipo de controles se hacen para garantizar que el funcionamiento de las entidades públicas sean conforme a las normas aplicables. Consisten, principalmente, en una revisión del control interno de los organismos para comprobar que se ajusta a lo establecido por ley.

- Publicidad -

Se ha conocido el resultado de la fiscalización que se ha efectuado al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant desde el Sindicato de cuentas y el resultado ha sido favorable a pesar de haberse detectado algunas deficiencias menores en el entorno tecnológico.

De acuerdo con la valoración efectuada, el Ayuntamiento ha obtenido 34.711 puntos, que suponen un 69,4% de la puntuación máxima posible, que se ha fijado en 50.000 puntos. En el gráfico siguiente se muestra el porcentaje obtenido en las distintas áreas en las que se ha efectuado la revisión del control interno.

Gráfico del Informe del Sindicato de Cuentas sobre Sant Joan
- Publicidad -

Según el informe presentado por el Sindicato de Cuentas: “el control interno de la entidad resulta adecuado para proporcionar un grado de confianza razonable en la integridad de la información y su nivel de transparencia, el cumplimiento de la normativa aplicable y la protección de los activos”. 

Cabe destacar, como muestra el gráfico siguiente, que casi se duplicó la contratación de personal laboral en el ejercicio del 2018.

Gráfico del Informe del Sindicato de Cuentas sobre Sant Joan
- Publicidad -

No obstante, desde el Sindicato se efectúan 5 recomendaciones principales:

  • Elaborar un reglamento orgánico
  • Confeccionar un organigrama actualizado de la entidad y las funciones de las distintas unidades administrativas
  • Mejorar el perfil del contratante
  • Elaborar un plan de inversiones
  • Efectuar una segregación de funciones entre intervención y gestión para mejorar la eficacia del entorno tecnológico.
- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se...

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.

Última exposición al publico del parque empresarial Fabraquer nord

Tras un largo proceso administrativo, que comenzó en 2002, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha sacado a exposición al público el proyecto del Parque Empresarial Fabraquer Nord

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.