Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Santa Pola abrirá el mercadillo navideño el 1 de diciembre

El día 8 se inaugurarán tanto el Belén Municipal como la iluminación y el árbol de navidad en la Glorieta, este año acompañados por la actuación del grupo Chamán

La concejala de Fiestas, Nely Baile, ha presentado el programa oficial de actos que el Ayuntamiento de Santa Pola organiza con motivo de las fiestas de Navidad, “una amplia y variada oferta de eventos para todas las edades y todos los gustos con la que intentamos dar alegría a nuestro pueblo en estas fechas navideñas”.

El programa se abre con el mercadillo navideño que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Castillo-Fortaleza, y donde se podrá adquirir los típicos elementos de decoración navideña para nuestras casas. El día 7 se inaugura la Casita de Papá Noel organizada por la Asociación de Comerciantes, uno de los eventos más populares de nuestras fiestas.

El día 8 se inaugurarán tanto el Belén Municipal como la iluminación y el árbol de navidad en la Glorieta, este año acompañados por la actuación del grupo Chamán. El 10 de diciembre coincidirá con la Venida de la Virgen de Loreto desde el puerto y el 16 destaca una de las novedades de este año: un espectáculo piromusical en la playa de Levante.

Otro momento estelar y totalmente autóctono será el popular “Día del cartucho” que tendrá como protagonistas a todos los escolares de Santa Pola el día 22, fecha que coincide con la celebración del “Polarock” por la tarde-noche.

El sábado 23 Papá Noel visitará Gran Alacant en un día de actividades en el barrio y por la tarde habrá junto al Castillo una fiesta joven con Dj’s. La tarde del 24 estará, cómo no, reservada para la cabalgata de Papá Noel con la participación de las diferentes escuelas de baile.

Pasado el día de Navidad podemos destacar el circuito de bicis organizado por el Parque Infantil de Tráfico el día 27, la tarde de videojuegos del Racó Jove el 28 y, llegando a la Nochevieja, la carrera San Silvestre y la fiesta de fin de año con música disco y fuegos artificiales.

Para comenzar el año nuevo contaremos el día 2 con el desfile solidario de pastorets i pastoretes, los Trons als reis con la Colla El Freu el 3, la embajada real el 4 y, el viernes 5, la llegada de los Reyes Magos al puerto de Santa Pola y la cabalgata tanto en Gran Alacant como en el pueblo.

La programación completa se puede consultar en este enlace: https://bit.ly/Navidad_SantaPola_2023