```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Santa Pola custodia y conserva un hallazgo arqueológico en el mar

Un vecino del municipio fue quien encontró el resto arqueológico a 5 metros de la orilla

Ayer por la tarde se produjo un hallazgo en playa Lisa en Santa Pola, gracias al aviso de un vecino Marcos Mirete Castañeda, que alertó al Ayuntamiento y a la Policía Local de lo que parecía un resto arqueológico a 5 metros de la orilla.

Agentes de la Policía Local de Santa Pola, ayudados por el servicio de socorrismo sacaron la pieza a la playa, que inmediatamente fue custodiada por el Museo del Mar de Santa Pola. Esta misma mañana, los arqueólogos han inspeccionado la pieza que “podría ser una parte de un antiguo cañón”.

El Museo del Mar ha dado parte a Generalitat, que a partir de ahora macará el protocolo de actuación. Desde Santa Pola se garantiza la custodia y mantenimiento de la pieza en las condiciones adecuadas para su conservación.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa ha agradecido “al ciudadano que dio el aviso, a la Policía Local de Santa Pola y al servicio de socorrismo, y por supuesto, al Museo del Mar todo el trabajo para la recuperación de la pieza”.

Desde el Museo del Mar confirman que Santa Pola tiene actualmente otras tres piezas de cañones que están siendo estudiadas y que se mantienen conservadas en las mismas condiciones en las que se hallaron.