Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan realizará un taller de ‘streaming’ en femenino

Dentro de la programación del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” tenemos prevista la actividad Streaming en femenino “Crea tu propio programa audiovisual”.

En este taller teórico-práctico, aprenderemos a utilizar la herramienta de streaming elegida (Twitch/Youtube o Facebook), mientras montamos nuestro propio programa a modo de mesa-debate con perspectiva de género.

El taller consta de 2 sesiones de 1:30 h. En la primera sesión, explicaremos en qué consiste el streaming, cómo funciona desde dentro y los diferentes usos y comportamientos que pueden encontrarse en esta red social.

En la segunda sesión, aplicaremos los conocimientos adquiridos en la primera sesión y los pondremos en práctica grabando nuestro propio programa “en femenino”, que podrá emitirse y darle difusión en parte o totalmente.

Nuestro objetivo no es sólo aprender, familiarizarse y poner en práctica nuevas herramientas tecnológicas como en este caso la del streaming, también es la de ofrecer acciones para luchar contra la brecha digital existente. Además de crear un espacio para debatir y dialogar con perspectiva de género.

El aforo de la actividad es de hasta 20 personas que accederán por orden de inscripción. A partir de 12 años de edad. Os esperamos el próximo 23 y 30 de marzo de 18.30 h a 20.00h en la Casa del Reloj, Centro de la Juventud.

Para más información acerca de la actividad, condiciones e inscripciones contactar con [email protected] y/o al teléfono 966013129.