Detenido en Alicante un gerente por fingir un violento robo de 6.500 euros en su empresa

Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Nacional ha detenido en Alicante al gerente de una empresa por simular un robo violento de 6.500 euros y fingir heridas de arma blanca, tras detectar incoherencias en su denuncia y un hurto previo en la misma compañía.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al gerente de una empresa nacional por presuntamente simular un robo con violencia de 6.500 euros en efectivo en su lugar de trabajo y fingir heridas de arma blanca para sostener la denuncia.

El hombre, de 45 años, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de simulación de delito y de otro de apropiación indebida, después de que los agentes hayan apreciado varias incoherencias entre su versión y los indicios recabados en la investigación.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se ha iniciado tras la denuncia del propio gerente, que aseguró haber sido asaltado cuando se encontraba solo en la nave de la empresa a primera hora de la mañana.

Relato del falso robo

El detenido afirmó que un hombre entró en la nave sobre las 6:00 horas y le amenazó con un objeto punzante para que entregara el dinero de la caja. Según su versión, se negó a hacerlo.

En su relato ante los agentes, el denunciante sostuvo que el supuesto asaltante le propinó entre cuatro y cinco pinchazos en el abdomen y le golpeó en la cabeza. Aprovechando ese momento, habría sustraído 6.500 euros en efectivo que estaban dentro de un sobre en la caja fuerte.

El gerente señaló que la caja fuerte se encontraba entreabierta cuando se produjo el robo. Esa circunstancia también ha sido tenida en cuenta por los investigadores en el análisis del caso.

Los agentes de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante comprobaron, sin embargo, que el horario habitual de entrada del trabajador se situaba entre las 7:00 y las 8:00 horas. Esa franja no coincidía con las 6:00 horas que él indicó en la denuncia como momento del supuesto asalto.

Además, el parte médico de las lesiones ha descrito heridas superficiales y compatibles con una posible autolesión. Esa valoración ha reforzado las sospechas de que el ataque nunca se ha producido tal y como lo narró el denunciante.

Otro hurto previo en la misma empresa

Durante la investigación, la Policía ha constatado que dos meses antes ya se había producido en la misma empresa un hurto al descuido. En esa ocasión desaparecieron 2.450 euros que estaban guardados en una caja de caudales situada en un despacho.

Ese primer incidente también habría ocurrido en presencia del ahora detenido, pocos días después de que hubiera sido contratado para el puesto de gerente, según ha quedado recogido en las diligencias.

El responsable de la mercantil explicó a los agentes que el dinero en efectivo se había ido acumulando de forma excepcional en la oficina. Esa práctica iba en contra de la política habitual de la empresa, que era contraria a manejar grandes cantidades de efectivo en las instalaciones.

Con todos estos elementos, los investigadores han concluido que el gerente podría haberse apropiado del dinero y haber simulado después un violento robo para intentar justificar la desaparición del efectivo ante la empresa.

Finalmente, los agentes han localizado y detenido al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y de apropiación indebida. Toda la investigación y las diligencias practicadas se han remitido ya a los juzgados de Alicante, que serán los encargados de determinar su responsabilidad penal.