Sant Joan reordena el tráfico en la Alquería

El Ayuntamiento coloca reductores de velocidad en la zona de la Alquería

973
Alqueria Diario de Alicante
Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado un proyecto de reducción de la velocidad en la zona de la Alquería que pretende acabar con las altas velocidades que alcanzan algunos conductores en esta zona de nuevo desarrollo de la ciudad.

En esta zona se concentran dotaciones un gran parque, un instituto, la Torre Ansaldo que será restaurada en breve gracias a los más de 750.000€ de subvenciones que ha conseguido el Ayuntamiento de Sant Joan para tal fin, carriles bici y zonas de paseo. Con la actuación sobre la cubierta de la autovía solicitada esta zona estará conectada mediante carril bici y zona peatonal con Mutxamel y con la zona del CEIP Rajoletes. Es, además, uno de los lugares elegidos por la Consellería de Vivienda para edificar un edificio de alquiler en régimen de cooperativa, cuyos pliegos fueron publicados el pasado mes de julio. También esta zona está dentro de la propuesta del área de Movilidad Urbana Sostenible para el solicitado paso del TRAM por Sant Joan y paso hacia Mutxamel.

Esta actuación tiene un coste inicial de 56.000 € y será sufragada íntegramente por la subvención para inversiones financieramente sostenibles que ha sacado la diputación provincial de Alicante este mes de agosto. “Mediante esta inversión cumplimos con una petición de los vecinos de la Alquería y generamos un espacio más seguro para peatones y ciclistas. Son estas actuaciones las que hacen de Sant Joan un municipio seguro y accesible”, ha declarado la Concejala de Movilidad Urbana Sostenible, Eva Delgado del PSOE.