```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Sant Joan cede una parcela para construir 26 viviendas públicas del Plan Vive de la Generalitat

El alcalde, Santiago Román, asegura que 'el entendimiento con la Generalitat de Carlos Mazón es absoluto, a diferencia de la pasividad con la que actuaba el Botànic socialista'

Sant Joan d’Alacant aportará una parcela municipal situada en Cañaret para construir 26 viviendas públicas incorporadas al Plan Vive Comunitat Valenciana, que se unirán a las siete parcelas propiedad de la Generalitat Valencia, situadas en el término municipal de Sant Joan, en las que se construirán 512 viviendas más, ya incorporadas al Plan de Impulso a la Construcción de Vivienda de Protección Pública, presentado recientemente por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

A toda esta vivienda pública hay que añadir otra parcela de Nou Nazareth que permitirá construir 100 viviendas, ubicada en un solar que el Ayuntamiento va a subastar por más de 3 millones de euros, una parcela que el PSOE pretendió ceder gratuitamente a la Generalitat en el anterior mandato, ocasionando para las arcas municipales el consiguiente perjuicio económico.

En este sentido, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román ha asegurado que “el entendimiento con la Generalitat Valenciana es absoluto, a diferencia de la pasividad con la que actuaba antes el Botànic del PSOE. De hecho, ya hemos participado en reuniones, celebradas tanto en Valencia como en Alicante, con responsables de la Conselleria de Vivienda. De este modo, Sant Joan forma parte del Plan Vive por el que el presidente Carlos Mazón quiere realizar 10.000 viviendas en toda la Comunitat Valenciana, a diferencia de Ximo Puig, que en 8 años hizo cero viviendas de protección pública”, ha explicado el alcalde.

“Es lamentable la campaña de intoxicación que está realizando el PSOE de Sant Joan hacia la ciudadanía, con falsas noticias, mentiras e infamias ahora que están viendo que los gobiernos autonómicos y local del PP estamos haciendo lo que ellos nunca hicieron”, incide Román.