Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Sant Joan abre el plazo para solicitar puestos en el mercadillo de Santa Faz 2024

El Ayuntamiento de Sant Joan oferta 144 paradas de venta no sedentaria distribuidas en la avenida de Alicante y la calle Verónica del 11 al 14 de abril

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant mantiene abierto el plazo para solicitar la autorización de los puestos de la Romería de Santa Faz 2024 hasta el 19 de enero.

Desde el pasado 19 de diciembre se pueden solicitar puestos de venta no sedentaria para un mercadillo que este año se celebrara del 11 al 14 de abril, una fecha anterior a la de otras ediciones dado que este año al Semana Santa en tempranera -se celebra dentro el mes de marzo. Y, por tanto, la Santa Faz también llega a mediados de abril.

Desde la Concejalía de Comercio y Mercado, que dirige el edil Manuel Nieto, se puso en marcha el proceso de adjudicación de puestos a mediados de diciembre para cumplir todos los plazos e incentivar la afluencia de vendedores en una cita comercial tan destacada como esta.

Según marcan las bases, el 5 de febrero se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos. Del 6 al 16 de febrero es el plazo para subsanar defectos y el 1 de marzo se publicará el listado definitivo.

El área de venta no sedentaria habilitada para la venta, dentro el término de Sant Joan, son la avenida de Alicante y la calle Verónica. En un principio se ha ofertado 144 puestos, por lo que el objetivo es superar el centenar de puestos y mejorar la cifra de las 104 paradas instaladas en 2023. Los puestos se dividen en alimentación (50); artículos religiosos (6); garrotes (5); bar en remolque (10); remolque de helados (4); ferretería (6); sombreros y gorras (5); bisutería, artesanía, marroquinería y juguetes (30); remolque de chucherías (4); camisetas personalizadas (4); cerámica y alfarería (15) y platería (5).