Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sant Joan d’Alacant pone en marcha la Escuela de Verano 2022

El número de plazas que están previstas para el verano 2022 son limitadas.

Este año, por fin, las niñas y los niños de Sant Joan d’Alacant podrán volver a disfrutar del verano, y lo harán en el CEIP Cristo de La Paz .

Para ello desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se ha organizado el proyecto de Escuela de verano 2022 que este año ha sido subvencionada por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables 2022.

El número de plazas que están previstas para el verano 2022 son limitadas. Una vez admitidas las solicitudes, las plazas serán adjudicadas conforme a los criterios establecidos en las instrucciones por el Ministerio de Igualdad. Los destinatarios de esta escuela serán las alumnas y alumnos desde 1º de infantil (nacidos en 2018) hasta 6º de Primaria.

Este verano, nuestros niños y niñas van a ser viajeros del tiempo, y van a poder viajar a la prehistoria, a la época de los romanos y los egipcios, podrán tener un castillo y navegar en una barca vikinga. Y vamos a conocer el futuro!

Como en años anteriores, la escuela de verano contará con el servicio de la matinera, de 07:30 a 09:00, el comedor de 14:00 a 15:30, y la vespertina, de 15:30 a 17:00, y se llevará a cabo entre el 4 de julio y el 12 de agosto. Las matrículas podrán ser tanto para la escuela completa, como por semanas.

La información y solicitud de inscripción estarán a disposición de los interesados en el Departamento de Educación y en la web del Ayuntamiento www.santjoandalacant.es. Las solicitudes se podrán presentar vía on-line accediendo a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant https://santjoandalacant.sedelectronica.es/info, o presencialmente en el Registro de entrada municipal, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo de preinscripción será del 30 de mayo al 5 de junio de 2022, y se publicará el día 9 de junio de 2022 la lista provisional de admitidos y excluidos, estableciendo un plazo de 5 días para subsanar documentación. El día 17 de junio de 2022 se publicará la lista definitiva de admitidos, y posteriormente se podrá formalizar la matrícula con la empresa adjudicataria, abonando la cantidad de 20€ en concepto de matrícula. Esta cantidad se destinará íntegramente a actividades extraordinarias, fiesta fin de Escuela de Verano, material específico etc.

Como en años anteriores, desde la concejalía de servicios sociales se subvencionará los menús del alumnado que lo requiera.

Ya está casi a punto la máquina del tiempo. Sólo nos faltan los viajeros y las viajeras. ¡Os esperamos!