Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La ministra de Ciencia visita Sant Joan para arropar la candidatura de Esther Donate

La sesión tuvo lugar en la actual Casa del Pueblo y fue presentada por Alejandro Soler, Secretario General del PSPV PSOE de la provincia de Alicante.

La Agrupación socialista de Sant Joan d’Alacant recibió ayer miércoles en la Casa del Pueblo a la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y a la Consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, para llevar a cabo, junto a su portavoz y candidata a la alcaldía, Esther Donate, una charla sobre la mujer y la ciencia.

La sesión tuvo lugar en la actual Casa del Pueblo y fue presentada por Alejandro Soler, Secretario General del PSPV PSOE de la provincia de Alicante.

La primera en hablar fue Esther Donate, quien remarcó la importancia de las políticas que apuesten por la ciencia y la innovación, haciendo balance de lo que han supuesto las establecidas por los gobiernos socialistas de España y de la Comunitat Valenciana.

En lo referente al municipio de Sant Joan, recordó la existencia del Cluster de la salud, con presencia de instituciones públicas y privadas en materia sociosanitaria. También hizo mención al ilusionante proyecto en el que se encuentra como candidata a la alcaldía de las próximas elecciones, asegurando que “el próximo 28 de mayo Sant Joan será un lugar próspero para el desarrollo del talento científico y femenino”.

La Consellera Josefina Bueno habló de la necesidad de realizar más inversión en innovación, así como más presencia de las mujeres en el mundo de la ciencia, junto a políticas públicas activas en dicha materia.

Por su parte, la Ministra Diana Morant recalcó que la política adquiere importancia cuando es útil para los ciudadanos y ciudadanas, recordando que “uno de cada cuatro empleos van para el sector de la ciencia gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de España”. Tampoco quiso olvidar la precipitada salida de los socialistas del gobierno santjoaner a principios de año, asegurando que “no fue ni democrático ni lícito, y que será algo a lo que responderá la población del municipio en las próximas elecciones de mayo”.

Donate sigue cumpliendo su hoja de ruta de cara al 28 de mayo, en esta ocasión ganando peso y reconocimiento con la vista a Sant Joan de una Ministra del Gobierno de España, y la Consellera de la Generalitat Valenciana. Sin lugar a dudas, un acto el de ayer con el que da todavía más reconocimiento público al proyecto y candidatura que encabeza.