Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan presenta ¡A Jugar!, un proyecto que pretende recuperar el espacio público para el juego

La primera sesión se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en el Parque Municipal de Sant Joan d'Alacant, en horario de 11 a 13 horas.

¡A Jugar! Es una propuesta del Consejo de Infancia y Adolescencia de Sant Joan d’Alacant, para recuperar parques y plazas como zonas de juego, el espacio público, donde el juego sea el protagonista, se promueva la actividad infantil, familiar y la convivencia.

“En las distintas sesiones del proyecto, niñas y niños, podrán descubrir juegos tradicionales y juegos actuales, juego libre, aprender técnicas de distintas disciplinas, juegos de mesa, deportivos, etc. Contaremos con dinamizadores y en determinadas sesiones, se introducirán colaboraciones con temáticas específicas, en relación con grupos y asociaciones locales, como deportivas, juveniles, culturales, artísticas“ ha señalado la Concejala de Infancia y Adolescencia, Esther Donate Pérez.

Los consejeros y las consejeras del Consejo de Infancia y Adolescencia, han sido los encargados de elaborar la programación de actividades, en función de las plazas o parques. También serán los encargados del quiosco en el que se gestionará todo el material de préstamo para jugar, que se guardará en unas maletas que ellos mismos han creado para tal fin.

La primera sesión se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en el Parque Municipal de Sant Joan d’Alacant, en horario de 11 a 13 horas. Y está abierta al público en general.