fbpx

San Vicente suspende las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

La situación sanitaria actual junto al Estado de Alarma decretado hasta el 9 de mayo, impiden la celebración de fiestas.

Los sanvicenteros y sanvicenteras tendrán que esperar para poder celebrar sus fiestas. La actual situación sanitaria que vivimos desde hace casi un año ha llevado al consistorio y las diferentes entidades, encargadas de los preparativos de las celebraciones, a suspenderlas.

El pasado 2 de febrero la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) explicaba a los festeros y festeras que tras mantener una reunión con la Consejera de Salud de la Generalitat Valenciana se les había comunicado la imposibilidad de “poner nuestras Fiestas en la calle” debido a la crisis sanitaria.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha manifestado que “aun siendo una noticia complicada, éramos conscientes de que el municipio no podía celebrar sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en el mes de abril. Estamos haciendo entre todos, un duro esfuerzo por reducir la incidencia y la curva de contagios, por eso, sería inconcebible que en dos meses lo echásemos todo a perder. Se estudiarán alternativas y, como siempre, junto con la Federación de Moros y Cristianos ‘Ber – Largas’ y la Comisión Municipal de Fiestas, se tomará una decisión”.

“Decisión difícil pero responsable por todas las partes implicadas. Desde el momento que se decretó el Estado de Alarma hasta mayo, éramos conscientes de la situación y de las medidas a tomar, pero eso no nos desanima a seguir trabajando para, que en cuanto el escenario sanitario lo permita, retomar nuestra actividad festera pues es sinónimo de impulso al sector económico y productivo de nuestro municipio, que tanta falta le hace, además del anímico, que también. Enviar nuestro cariño a todas las festeras y festeros, así como a los sectores más afectados por la suspensión de todas las festividades, deseándoles salud y ánimo, pues entre todos haremos lo posible para que nuestras fiestas y tradiciones vuelvan a brillar con más fuerza”, ha destacado la concejal de Fiestas, Asun París.

Desde la Comisión Municipal de Fiestas, han señalado que “de nuevo, nos vemos en la obligación de suspender nuestras amadas Fiestas en abril. El avance de esta situación está siendo lento, así que el calendario juega en nuestra contra. Eso sí, continuamos con nuestra idea de que, en la medida de lo posible, se realicen los actos que la situación vaya permitiendo en cada momento: desde poder celebrar algún acto para honrar al Patrón el Día Grande o incluso con el pensamiento de que en verano-otoño podamos disfrutar de un “mini” programa de festejos. 

“Las Fiestas Patronales son el auténtico acervo de nuestra ciudad. El disfrute del pueblo ancestral que ha perdurado hasta nuestros días, por lo que sería de vital importancia para nuestro sentir que coincidiera el fin de esta pandemia con la celebración de actos que llenaran de alegría nuestras calles ¡¡que nos lo merecemos!! Nos comprometemos a organizarlos con el mismo compromiso fiel que hace tiempo adquirió esta Comisión para organizar las Fiestas Mayores del Raspeig. Reiterar y hacer público nuestro agradecimiento a las Reinas y Cortes de Honor, así como a sus familias, por la responsabilidad y compromiso que mantienen con nosotros y por ende, con toda la ciudad. Nuestro ánimo a los amantes de las Fiestas Patronales que tanto apoyo nos muestran, a los festeros de las comparsas y, a los vecinos en general, auténticos protagonistas de estas fiestas”, han apuntado.

La Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas ha afirmado que “ante la actual situación sanitaria y tras celebrar una reunión con el Ayuntamiento de San Vicente, se ve obligada a suspender las Fiestas de Moros y Cristianos una vez más. Las comparsas y sus festeros se están enfrentando, sin duda, a momentos difíciles, quizá los más duros vividos hasta la fecha, y es fácil que el ánimo decaiga y la ilusión se apague poco a poco. Por ello, desde la Junta Directiva de la Unión queremos daros todo nuestro apoyo y aseguraros que seguiremos trabajando para mantener la llama encendida y para preparar, con más ilusión que nunca, las Fiestas que todos vosotros merecéis”. 

Artículos relacionados

CatalanSpanish