Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

San Vicente presenta ‘el Racò dels Majors 2022’, un espacio para disfrutar de Hogueras y Barracas

Para hacer uso del Racò, el Ayuntamiento distribuirá un total de 500 invitaciones, limitadas al aforo del recinto.

La Concejalía del Mayor, como es habitual en las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, organiza un año más el Racò dels Majors.

Se trata de un espacio habilitado en el cine de verano “La Esperanza” (C/ Ramón y Cajal, 1) para que los pensionistas y jubilados mayores de 60 años empadronados en el municipio puedan disfrutar de las fiestas del foc y la flama. El próximo jueves 21 de julio, a las 21:00 horas, será el día de la inauguración.

Un acto que sirve como apertura de los días grandes de las Hogueras, que este año cumplen su 75 aniversario. Para hacer uso del Racò, el Ayuntamiento distribuirá un total de 500 invitaciones, limitadas al aforo del recinto.

Las personas interesadas deberán recoger las entradas, aportando tanto el DNI como la tarjeta SIP, entre este miércoles 13 y el jueves 14 de julio en el Centro Altamira (C/Rafael Altamira, 16-18) en un horario de 9:00 a 13:00. Cómo máximo, cada persona podrá recoger un total de 4 invitaciones.

La concejal del Mayor, Noelia Hernán, destaca que “durante cuatro días, el racò se convierte en el hogar de gran parte de las personas mayores del municipio. Una forma de disfrutar en un ambiente festivo con música en directo y baile. Este año, si cabe, adquiere una mayor importancia, no solo por tratarse de una fecha especial como es el 75 aniversario, sino porque son las Hogueras del reencuentro después de dos años de ausencia”.