Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

El Gobierno de San Vicente incorporará tres propuestas de la oposición en los Presupuestos 2024

Pascual lamenta que las enmiendas de PSPV y EU-UP hayan sido rechazadas por presentarse fuera de plazo y explica que 'aún así haremos el esfuerzo de tramitar algunas de sus peticiones'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha concluido este mediodía el proceso de negociación abierto con los grupos de la oposición para la elaboración de los Presupuestos Generales del ejercicio 2024, unas cuentas que se someterán a aprobación mañana en una convocatoria de pleno extraordinaria.

El alcalde, Pachi Pascual, ha mantenido que “es una satisfacción que se haya podido abrir por primera vez un canal de diálogo que nos comprometemos a mantener en los próximos años en beneficio de los ciudadanos de San Vicente”. Tras tres encuentros mantenidos con los portavoces de PSPV, EU-UP y Compromís, el equipo de Gobierno ha incorporado a los presupuestos tres de sus propuestas para incrementar varias partidas presupuestarias que ya estaban recogidas en el proyecto de presupuestos elaborado por los grupos de PP y Vox.

Según ha señalado el primer edil “es un claro gesto de buena voluntad”. Pascual ha lamentado que las enmiendas de PSPV y EU-UP hayan sido rechazadas por presentarse fuera del plazo de 48 horas hábiles establecido en el Reglamento Orgánico Municipal y ha explicado que “aún así haremos el esfuerzo de tramitar algunas de sus peticiones”.

Las tres sugerencias de los grupos de la oposición serán incluidas a través de enmiendas presentadas por parte de la concejal de Hacienda, Mª Isabel Domínguez, un procedimiento habilitado para permitir que salgan adelante.

La primera de las propuestas admitidas por el equipo de Gobierno es el aumento de la partida destinada a Salubridad Pública, que pasa de los 25.000 euros previstos por la Concejalía de Sanidad a 35.000 euros. También se ha incrementado la subvención para el Bono Viaje de las personas mayores, que quedará establecida en 120.000 euros.

Otro de los compromisos adquiridos es destinar más de 18.000 euros a estudios y trabajos técnicos destinados a la protección y contaminación acústica y de emisiones. “Esta inversión permitirá que este año se dé un impulso al establecimiento de la zona de bajas emisiones comprometida por el equipo de Gobierno”, ha destacado Pascual.