Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El pleno de San Vicente da luz verde a la 2ª modificación del Plan Parcial

El pleno ha aprobado de forma definitiva la 2ª modificación puntual del Plan Parcial, junto con el Estudio de la Integración Paisajística, del sector PAU 2 “Castellet”.

El pleno ordinario del mes de julio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, celebrado en la tarde del miércoles 27, ha aprobado de forma definitiva la 2ª modificación puntual del Plan Parcial, junto con el Estudio de la Integración Paisajística, del sector PAU 2 “Castellet”.

Un proyecto con el que se pretende una reordenación urbanística de la zona y la valoración de los terrenos. La corporación municipal lo ha aprobado con los votos a favor de PSOE, EU, Podem, PP, Ciudadanos, Compromís; y la abstención de VOX.

El alcalde y responsable del área de urbanismo, Jesús Villar, ha destacado que “esta modificación pretende dar respuesta a las necesidades urbanísticas municipales, pero sin interferir en intereses de terceros. La ordenación planteada se adaptará a las condiciones estructurales previstas en las nuevas Fichas de Planeamiento y Gestión. Además, con esta aprobación definitiva, tras su periodo de exposición pública, se culmina el proceso iniciado con la 34ª modificación puntual del Plan General”.

De esta forma, la 2ª modificación del Plan Parcial incluye la concentración de las manzanas edificables de carácter residencial al norte del sector, así como el posicionamiento del suelo lucrativo de carácter terciario junto a la glorieta de acceso desde la calle Doctor Marañón. También se plantea la reordenación de las zonas verdes cumpliendo con los condicionantes funcionales y dimensionales establecidos en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP).

Así mismo, se pretende la modificación del diseño viario de la red secundaria, mejorando la funcionalidad de la glorieta existente en el interior del vial del Terraplén. La propuesta resuelve la continuidad con las calles Dr. Marañón, así como las prolongaciones de las calles Goya y Bailén a través del Sector “Los Montoyos”. Por último, se establece la ubicación de los equipamientos de la red secundaria en su zona sur, proporcionando una mayor eficacia en cuanto a su gestión se refiere.