Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

San Vicente aprueba la modificación presupuestaria para la reanudación de las obras del nuevo pabellón

Está previsto que las nuevas instalaciones polideportivas estén listas en un plazo entre 12 y 14 meses, desde que se reinicien las obras.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, celebrado en la tarde del 29 de junio, ha dado luz verde a la modificación del contrato de obras del nuevo pabellón polideportivo municipal.

Un cambio con el que se establece un aumento del presupuesto inicial para hacer frente, entre otras cuestiones, al encarecimiento del precio de los materiales de construcción. La corporación municipal lo ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, EU y Podemos) y las abstenciones de Compromís, Vox, PP y Ciudadanos.

En total, el nuevo pliego incluye un incremento de 401.536,10 euros respecto del anterior precio del contrato de 7.135.718,18 euros, resultando una nueva cantidad de 7.537.254,28 euros. Una vez suscrita esta modificación, se espera que las obras puedan reanudarse a lo largo de este verano con el objetivo de concluir la obra de mayor envergadura actualmente en el municipio de San Vicente del Raspeig en un plazo que ronda entre los 12 y los 14 meses.

Guillermo García, Concejal de Contratación ha destacado que “la obra del nuevo pabellón, con las modificaciones previstas, gana en eficiencia energética, reduce gastos de mantenimiento y apuesta por un modelo de rendimiento para deportistas y sostenibilidad de las instalaciones. Además con esta nueva modificación contemplada en el expediente se pretende adaptar las obras a una nueva situación económica y de mercado”.

Así será el pabellón

Se trata de una infraestructura moderna diseñada para dar cabida a multitud de disciplinas deportivas en su interior. El pabellón, ubicado en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo, contará con dos áreas diferenciadas.

El espacio principal albergará una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Además, este espacio central contará también con tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que tendrá un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.