Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

San Vicente del Raspeig proclama a sus Belleas del Foc y sus Damas de Honor 2022

Durante la tarde del 25 de septiembre, Miriam Carbonell, de la Hoguera Las Acacias; e Inés Pérez, de la Hoguera L’ Entra al Poble han sido proclamadas como máximas representantes de las Fiestas de Hogueras y Barracas.

Ha sido el Paraninfo de la Universidad de Alicante el lugar elegido para la celebración del acto de proclamación de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor 2022. Durante la tarde del 25 de septiembre, Miriam Carbonell, de la Hoguera Las Acacias; e Inés Pérez, de la Hoguera L’ Entra al Poble han sido proclamadas como máximas representantes de las Fiestas de Hogueras y Barracas.

Al son de música de colla, el mantenedor David Olivares ha realizado un recorrido por la historia de las Fiestas de Hogueras y Barracas del municipio, y dado la enhorabuena a las nuevas representantes del fuego.

Jesús Villar, alcalde del municipio, ha despedido el acto de proclamación con unas palabras de orgullo hacia las nuevas y salientes representantes del fuego, y destacado el tremendo esfuerzo de los foguerers i barraquers que tuvieron que “frenar en seco” debido a la covid-19. Villar ha destacado que “dos años después del estado de alarma, aquí está la fiesta resiliente, con la capacidad de adaptarse y volver a la ilusión. Cada momento es único e irrepetible, y las calles volverán a engalanarse”. El alcalde ha finalizado el acto dando el pistoletazo de salida al 75 aniversario de las Fiestas de Hogueras y Barracas.