Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Hasta dos horas para llegar a San Vicente y El Campello en el tercer día de huelga de buses interurbanos

En el primer día festivo, a las 8 de la mañana salían los autobuses completos desde Alicante a los pueblos informan los conductores de La Alcoyana

Hasta dos horas tendrán que esperar esta tarde del 23 de junio los usuarios que quieran desplazarse en autobús entre Alicante y San Vicente del Raspeig o El Campello. Hoy es festivo en Alicante y según ha publicado Vectalia las frecuencias de paso se incrementan por la huelga convocada por los sindicatos CGT y CSO para pedir mejoras en las condiciones laborales de los 139 empleados de La Alcoyana. Las líneas más afectadas serán por la tarde la 21 y la 24. Esta mañana y mañana durante todo el día, la empresa contempla un intervalo de espera de una hora entre coches. Igual para la línea 23 que hace el recorrido entre la capital y las localidades de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.

En este tercer día de huelga y primero de los dos festivos en la capital, el portavoz del Comité de Empresa, Iván Sessé, explica que “a las ocho de la mañana ya salían los autobuses completos de Alicante a los pueblos”. “Va a haber dos autobuses por línea y en la 24 publican una frecuencia de dos horas, que tampoco se va a poder cumplir al haber solamente hay una unidad”. Está previsto que mañana termine la huelga en los servicios regulares diurnos de La Alcoyana en L’Alacantí y con destino aeropuerto. Sí permanece la huelga en autobuses nocturnos que es de carácter indefinido.