Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

San Antonio ventoso

De todas maneras, hoy no hará frío porque está previsto que el poniente sople con fuerza (más fuerte que ayer) pero será más cálido

Hoy es San Antonio, patrón de los animales y de los labradores, y apenas podemos decir que ha empezado el invierno, aunque sea con un par de meses de retraso.

- Advertisement -

De todas maneras, hoy no hará frío porque está previsto que el poniente sople con fuerza (más fuerte que ayer) pero será más cálido.

Los avisos nos tienen que hacer ir en cuenta con el viento que puede llegar a superar los 100 Km/h en el centro y en el interior de València, pero al resto de la Comunidad no quedará mucho más flojo, y en el mar conforme alejamos de la costa encontraremos el mar cada vez más alterada, con olas de 3-4 metros.

- Advertisement -

Viento y nubes que solo dejarán chubascos débiles, seguramente inapreciables, en puntos del norte y del interior. Durante la madrugada bajarán las temperaturas y esto hará que la cota de nieve bajo hasta los 1.000 metros, pero la nieve también será anecdótica.

Mañana el viento girará a mistral y las temperaturas bajarán más de cinco grados dejando las temperaturas en valores de invierno en toda la Comunidad, al norte y por el interior la cota de nieve podrá bajar hasta los 500 metros, pero las nubes continuarán siendo poco productivos.

A partir de jueves el viento irá perdiendo bastante. Las temperaturas no empezarán a recuperarse hasta viernes. El mistral todavía se dejará sentir, pero cada vuelta con menos protagonismo.

CatalàEspañol