Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Salvador Illa dejará Sanidad mañana para centrarse en las elecciones catalanas

Illa aseguró que haría de candidato "en pocos días" y se volcaría en "esa tarea al 101%".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inicia sus últimas 24 horas al frente del Ministerio para centrarse en las elecciones autonómicas en Cataluña, ya que mañana martes será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo al frente del Ministerio de Sanidad.

Fuentes gubernamentales informaron que el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy junto al ministro Illa visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Qué ministro sustituirá a Illa en Sanidad

Todo apunta a que será la actual ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la que pase a ocupar el puesto de ministra de Sanidad y que será Miquel Iceta, el hasta ahora líder de los socialistas catalanes el que pase a ser ministro de Política territorial.

Ya el pasado jueves, el propio Iceta, aseguró que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral este viernes.

Este mismo sábado, el propio Illa aseguró que haría de candidato “en pocos días” y se volcaría en “esa tarea al 101%”. “Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página”, señaló.