Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante vuelve a IFA- Fira Alacant el 15 y 16 de abril

La feria cuenta con un completo programa de actividades y con más de 130 expositores vinculados al manga y al estilo de vida japonés

IFA – Fira Alacant abre sus puertas los próximos días 15 y 16 de abril para celebrar el 11º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Durante todo el fin de semana, el recinto ferial albergará en sus dos pabellones más de 150 actividades para poner en valor la cultura nipona.

Los amantes del manga y del estilo de vida japonés podrán disfrutar de un completo programa de actividades en el que destacan los ya tradicionales concursos de cosplay, conciertos, torneos de videojuegos, exhibiciones, talleres y conferencias para descubrir y profundizar en la riqueza cultural de Japón.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante contará con conciertos de artistas internacionales como el dúo Yoshida Brothers, compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida, populares por mezclar el sonido tradicional del instrumento japonés tsugaru shamisen con melodías más modernas; o Zeppin, un cuarteto de música tradicional japonesa acompañado de danza.

Paralelamente, los visitantes también podrán encontrar más de 130 expositores y artistas vinculados al universo del manga, además de una completa oferta de talleres y actividades para todos los gustos entre los que destacan los talleres para aprender japonés, competiciones y exhibiciones de artes marciales o workshops de dibujo.

Como novedad en esta edición, la cocina japonesa tendrá un papel protagonista con un espacio gastronómico que contará con showcookings, catas y talleres de gastronomía impartidos por expertos en la materia.

Con todo ello, el Salón tiene como objetivo ser un punto de encuentro clave para todos los aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa, y continuar siendo, al mismo tiempo, un referente de difusión de la cultura nipona en el levante español.

Horarios y entradas

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante permanecerá abierto el sábado 15 de abril de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 16 de abril de 10:00 a 20:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir a precio reducido de manera anticipada en la web de IFA – Fira Alacant o en la taquilla física durante la feria.