Travalón
RSU Orihuela

El día 8 de agosto, sobre las 23:40 horas, se recibió la llamada de un vecino del Travalón Alto de Elche por una posible sustracción en el patio de un vecino, alertado por el ruido producido al introducir elementos de mobiliario de jardín en un turismo.

Varias patrullas de la Brigada Nocturna se desplazaron hasta el lugar, interceptando el vehículo, que estaba ocupado por un hombre y una mujer, así como a un tercero a unas calles de distancia. Estas tres personas coincidían plenamente con la descripción vecinal facilitada, dando además versiones contrarias e incoherentes de lo sucedido. A la vista de los hechos se procedió a su detención, oponiendo una fuerte resistencia y llegando a agredir uno de ellos un agente acompañadas de graves amenazas.

Cuando se localizó a la vecina afectada por los vecinos fue informada de lo sucedido y se mostró sorprendida al ser necesario escalar un muro de unos dos metros de altura. Los objetos recuperados por las patrullas fueron depositados en dependencias policiales a disposición de su propietaria, junto con dos juegos de llaves de coche, documentos de identidad, móviles y aparatos electrónicos.

Los detenidos pueden estar relacionados con alguno de los últimos robos en el interior de viviendas en la zona del Llano de San José y en la Urbanización Altamira, entre otros. Este extremo será investigado oportunamente por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante