fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Alicante recibe un informe que confirma que disminuye el riesgo de aparición de carabelas portuguesas en la costa

El Instituto de Ecología Litoral afirma que la entrada este fin de semana de vientos de componente Oeste y Sur alejan estos organismos de nuestro litoral.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Patronato Municipal de Turismo que dirige la concejal popular Mari Carmen de España, informa que ha recibido el estudio encargado por su departamento al Instituto de Ecología Litoral en el que se revela que la presencia de la medusa carabela portuguesa se produce en nuestras costas de forma esporádica, y que el riesgo de que aparezca algún ejemplar disminuye este fin de semana gracias a la entrada de vientos de componente Oeste y Sur, que evitarán que estos organismos se acerquen a las playas, según este Instituto.

El informe fue encargado esta semana por la responsable del área de Turismo para conocer exactamente el peligro que entrañaba la aparición en nuestras costas de este tipo de medusa venenosa, aunque sólo se ha hallado un ejemplar el sábado pasado en el Cabo de la Huerta, en la playa de San Juan.

De forma inmediata, desde su departamento se pusieron todas las medidas oportunas para evitar el baño en la zona, alertando a la Policía Local, que informó a los bañistas que estaban en la playa de San Juan. Una lancha inspeccionó toda este espacio de litoral y durante toda la semana una brigada de Playas ha estado vigilando la playa de San Juan, que ha mantenido la bandera roja por precaución.

Mari Carmen de España ha manifestado que ya desde mañana sábado habrá servicio de salvamiento y socorrismo en las playas y que serán ellos los que vigilen cualquier incidencia que se pueda dar en este sentido y tomen las oportunas medidas. “Nosotros hemos estado inspeccionado las playas sin que aparezcan más ejemplares, aunque hemos mantenido la bandera roja en San Juan tanto para prevenir la posible aparición de medusas como por las condiciones climatológicas, ya que hemos estado en alerta amarilla”.

El informe elaborado por el Instituto de Ecología Litoral afirma que la presencia de carabelas portuguesas se limita a unas pocas semanas, así en la última década las observaciones registradas no muestran periodos superiores a tres semanas en primavera, estando directamente relacionadas con la incidencia de vientos. Así, se aprecia que desde el 22 de abril los ciclos tienden a desplazarse hacia la costa norte africana, por lo que las masas de aguas principales se están alejando.

Por otro lado, otro factor que contribuye a acercar estos organismos a las costas alicantinas son los vientos de Levante, cuya predicción es que tienden a remitir para este fin de semana. Por lo tanto, se puede prever que el riesgo se está disipando ya que en las últimas horas no ha habido observaciones de carabelas portuguesas, según detalla el informe de Instituto de Ecología Litoral.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish