Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Rescatan a un corzo que deambulaba perdido por una playa de Altea

El animal se encontraba dentro del agua en la playa de Cap Blanc de Altea cuando varios ciudadanos dieron aviso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante rescata a un ejemplar de corzo (Capreolus Capreolus) de procedencia desconocida que se encontraba suelto por el litoral de Altea, en concreto en la playa de Cap Blanc.

El pasado 17 de enero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Altea, se personaron en Cap Blanc para asistir al animal y procurar su bienestar tras recibir un aviso ciudadano alertando de la presencia del ejemplar dentro del agua.

Ante la concurrencia de personas que observaban atónitos la escena, el corzo emprendió una huida hacia el interior del municipio, por lo que la Patrulla del Seprona siguió la pista al animal hasta que pudo capturarlo en la N-332. Gracias a su rápida actuación, se evitó un posible accidente en la carretera a la vez que se aseguró al animal.

Después del rescate, los agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con Agentes Medioambientales del Centro de recuperación de fauna de la Santa Faz de Alicante, los cuales dieron el visto bueno a la salud de dicho espécimen. Por este motivo, ya que no corría peligro la seguridad del mismo, se le liberó en la zona más adecuada de la Sierra de Bernia, culminando con éxito el operativo.