```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Renfe reanuda la venta de billetes de AVE entre Madrid y Alicante

Los pasajes se podrán adquirir hasta el 12 de septiembre, fecha en que Adif articulará las nuevas marchas en torno a Chamartín y Atocha.

Renfe pondrá a la venta a partir de mañana jueves 16 de junio los billetes de AVE entre Madrid y Alicante hasta el 12 de septiembre. De esta manera, saldrán a la venta todos los trenes AVE durante la temporada alta de verano, “lo que contribuye a que los viajeros que tengan como destino Alicante puedan planificar sus vacaciones de verano”, ha señalado la compañía en un comunicado.

A partir de esa fecha, 12 de septiembre, ADIF diseñará las nuevas marchas que se articularán en torno a las estaciones de Chamartín y Atocha.

Esta misma mañana la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, desvelaba que el presidente de la entidad, Isaías Táboas, había contraído este compromiso en una reunión mantenida la pasada semana. Y concretaba que Renfe estaba pendiente de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, había advertido a Renfe y a la administradora Adif de la importancia de la línea férrea Madrid-Alicante, tanto a nivel ciudadano como de negocios, en el territorio nacional

Asimismo, en los próximos días van a salir a la venta la nueva oferta de los trenes Alvia transversales que, tras la apertura del nuevo túnel que comunicará Chamartín con Atocha, verán recortados los tiempos de viaje, lo que beneficiará a recorridos como, por ejemplo, Gijón-Alicante.