Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Generalitat confirma que Renfe reanudará la venta de billetes de AVE a Madrid esta semana

'No vamos a permitir que se tomen decisiones sin tener en cuenta el impacto económico y social que tienen', afirma Ximo Puig

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha confirmado que Renfe reanudará la venta de billetes de AVE entre Madrid y Alicante esta semana, según le aseguró hace unos días el propio presidente de la entidad ferroviaria, Isaías Táboas. “La semana pasada estuvimos hablando con el Ministerio y Renfe y nos confirmaron que esta misma semana estará a disposición los billetes, en venta y faltaba la autorización de la Agencia de Seguridad estatal. A partir de esa autorización estarán ya en marcha los billetes”.

La paralización de las ventas de pasajes a partir de julio se había motivado al desconocer la parada final de los trenes en Madrid, una vez que den comienzo las obras en el túnel que une Atocha con Chamartín. Esta situación motivó a su vez una reunión de representantes de la gestora ferroviaria Adif con la patronal empresarial CEV, que también ha confirmado que se reanudaba la venta a lo largo de esta semana.

El president Ximo Puig, que se ha reunido este miércoles 15 de junio con la consellera de Movilidad para presentar el nuevo reparto zonal del TRAM ha manifestado que han apremiado a la gestora ferroviaria y a la compañía para desbloquear la situación. “No vamos a permitir que se tomen decisiones sin tener en cuenta el impacto económico y social que tienen. Hemos pedido a Adif y a Renfe que sean conscientes que esta es una de las líneas más importantes de España, no solo de la Comunidad Valenciana”.