Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Renfe ofrece 300 empleos con un sueldo mínimo de 3.500 euros al mes

Hasta hoy 16 de julio, permanecerá abierta la convocatoria de ocupación.

Hasta el 16 de julio, permanecerá abierta la convocatoria de ocupación en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación en varias especialidades.

En concreto, la compañía ferroviaria ofrece trabajo a 110 operarios en la especialidad de ajustador-montador, 80 de electricidad y electrónica, 60 de mantenimiento de material rodante ferroviario, 21 en calderería/chapa/soldadura, máquinas-herramientas, 8 de especialistas en suministros y 4 de pintura.

En todas las categorías, se necesita una titulación de FP de diferentes especialidades y tener disponibilidad geográfica y horaria para hacer trabajos a turnos.

En esta convocatoria de ocupación en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación, se valorará también tener un nivel B1 o superior de inglés y tener experiencia en el Grupo Renfe en lugares iguales a los ofrecidos en estas convocatorias.

Proceso de selección

En cuanto al proceso de selección, los aspirantes tendrán que pasar por una prueba de conocimientos con una parte común a todas las categorías y otra específica para cada una de ellas.

El máximo de puntuación de este examen será de 60 puntos y habrá que conseguir un mínimo de 30 puntos para seguir adelante.

Habrá una segunda prueba psicotécnica que tiene carácter eliminatoria aunque solo se obtendrá la calificación de apto o no apto.

Se seleccionará un número determinado de plazas que figura en cada una de las bases específicas porque acudan a la entrevista final que será la última etapa.

Puedes acceder en las bases de la convocatoria de ocupación en Renfe para 300 operarios de mantenimiento y fabricación en este enlace.

Comprobarás que hay una pestaña con las bases generales, otra pestaña en la cual se desglosan los procesos específicos y requisitos de cada categoría. En una columna a la derecha, figura también el temario de cada categoría.