Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Reino Unido crea un nuevo permiso para viajeros internacionales

La finalidad de este nuevo permiso, es controlar a los visitantes antes de que lleguen al Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado la creación de un nuevo permiso electrónico oficial para turistas exentos de visado y para europeos para mejorar el control de las fronteras británicas y digitalizar completamente los sistemas fronterizos para 2025.

Este sistema llamado Electronic Travel Authorization UK (ETA UK) se introducirá en Reino Unido a principios de 2023 y estará plenamente operativo a finales de este año.

La finalidad de este nuevo permiso, es controlar a los visitantes antes de que lleguen al Reino Unido. Los viajeros que residen en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Qatar y Bahréin serán los primeros beneficiados de este sistema.

En concreto, las personas que viajen a Reino Unido deberán facilitar sus datos personales básicos, del pasaporte y cierta información de seguridad cumplimentando un formulario de solicitud en línea.

Según el Gobierno, esta medida proporcionará información “más precisa” sobre el número de personas que viajan al Reino Unido y los países de procedencia, además de hacer del país “un destino aún más seguro” al poder detectar amenazas mucho antes.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha explicado que el ETA UK no es un visado y que los europeos y los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá mantendrán su exención de visado, pero “necesitarán una ETA para cruzar la frontera del Reino Unido”.

Actualmente, la mayoría de los visitantes exentos de visado pueden permanecer en el Reino Unido un máximo de seis meses. El sistema ETA está basado en el sistema ESTA de EEUU, así que es probable que “sea válido durante al menos dos años y para múltiples viajes a Gran Bretaña”.