fbpx

La Diputación de Alicante ultima el recurso contra la suspensión cautelar de la subvención concedida a Busot

El presidente del Gobierno Provincial anuncia una ronda de reuniones con los distintos portavoces para abordar la concesión de este tipo de ayudas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los Servicios Jurídicos de la Diputación de Alicante están ultimando el recurso de apelación que la institución provincial va a presentar contra la medida cautelar dictada por la titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante por la que paraliza la subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Busot para la construcción de un pabellón polideportivo en el municipio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Castillo, ha reiterado que “desde la Diputación de Alicante respetamos las decisiones judiciales, aunque en este caso no la compartimos por lo que hemos decidido recurrir esta medida provisional”. En este sentido, ha argumentado que la ayuda concedida al consistorio de Busot se ajusta a la legalidad, al tiempo que ha recordado que se trata de un procedimiento utilizado de forma habitual por todas las administraciones públicas.

En este sentido, el también vicepresidente del Gobierno Provincial ha lamentado que el grupo Compromís en la Diputación de Alicante critique en esta institución este tipo de ayudas “mientras ampara y respalda las subvenciones nominativas que se conceden desde el Consell o desde la Diputación de Valencia, aunque en este caso se denominen ‘convenios singulares’”.

Ronda de reuniones

Por otra parte, el presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha anunciado que en breve iniciará una ronda de reuniones con los distintos portavoces de los grupos de la oposición para abordar la concesión de estas subvenciones. El primer encuentro tendrá lugar con el portavoz del Grupo Socialista, José Chulvi.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish