Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

El Gobierno aprueba el decreto que suprime las recuperaciones en la ESO

Hoy se aprobará el real decreto de evaluación, promoción y titulación que regula los criterios y las normas a partir de las cuales se decidirá si un alumno pasa o no de curso.

El Consejo de Ministros aprobará hoy las partidas presupuestarias destinadas a la Formación Profesional (FP) y a la Educación Infantil de cero a tres años, así como el real decreto que, suprime los exámenes de recuperación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

- Advertisement -

Hoy se aprobará el real decreto de evaluación, promoción y titulación que regula los criterios y las normas a partir de las cuales se decidirá si un alumno pasa o no de curso. La moratoria fue introducida por la ministra de Educación tras las quejas de algunas autonomías que pedían más tiempo para suprimir estos exámenes.

Sin embargo, y tras el dictamen del Consejo de Estado, una de las novedades de este real decreto es la desaparición de los exámenes extraordinarios en la ESO desde este mismo curso 2021-2022, dejando en manos del equipo docente la decisión de si un alumno pasa de curso si suspendido alguna asignatura.

- Advertisement -

Los estudiantes de la ESO podrán pasar de curso cuando el profesorado «considere que la naturaleza de las materias que, en su caso, pudieran no haber superado, les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica», reza la norma.

Según la ministra Pilar Alegría esta es una de las medidas que se fomentarán desde su departamento para tratar de paliar con la elevada tasa de repetición entre los alumnos españoles, la más alta de los países de la OCDE.

CatalàEspañol