```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La rectora de la UA asiste a la audiencia de El Rey con la Junta Rectora de la CRUE

Amparo Navarro es la responsable del grupo de financiación y de la sectorial de Gerencias

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro participó ayer martes, día 13 de febrero, en la audiencia que el Rey Felipe VI mantuvo con la Junta Rectora de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con motivo del 30º aniversario del nacimiento de esta asociación.

El acto, celebrado en el Palacio de La Zarzuela, estuvo encabezado por la presidenta de la asociación y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y contó con la participación de las once rectoras y rectores que forman parte de la Junta Rectora de la que Amparo Navarro es miembro como responsable de grupo de trabajo de financiación y de la sectorial de Gerencias.

Alcón ha compartido con el Monarca el trabajo que CRUE realiza desde hace tres décadas para contribuir a la mejora del bienestar de la sociedad a través del impulso a la educación superior, la investigación y la transferencia del conocimiento. También ha agradecido al Rey Felipe VI en nombre de CRUE el reconocimiento que siempre ha expresado hacia las universidades, especialmente por su contribución al progreso de la sociedad española.

La presidenta de CRUE ha aprovechado este encuentro para compartir con el Monarca la próxima celebración de un encuentro universitario iberoamericano de alto nivel, que se celebrará el próximo mes de junio, con ocasión del 30 aniversario de CRUE, pero también por la importancia de la cooperación entre las instituciones de educación superior iberoamericanas, una relación que el Rey siempre ha puesto en valor.

Constituida en el año 1994, CRUE está integrada por 77 universidades, 50 de ellas públicas y 27 privadas, y representa al 85% del Sistema Universitario Español.