fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Mariano Rajoy recibe el II Premio Constitución Española 1978 concedido por el PP de Sant Joan

La cúpula del PPCV arropa al ex-presidente en una cena con 300 asistentes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió el viernes 23 de noviembre el “Premio Constitución Española 1978”, que otorga por segundo año el PP de Sant Joan d’Alacant por su posicionamiento “valiente” en la defensa de la Carta Magna, su “apuesta por la concordia” y su “vocación de servicio público a todos los españoles”.

El acto se desarrolló al inicio de la cena de Navidad del partido en una conocida finca de Sant Joan d´Alacant. Cerca de 300 asistentes abarrotaron la capacidad máxima del salón en una cita en la que estuvo presente la dirección nacional del PP con Marta González, vicesecretaria general de Comunicación, así como los máximos representantes del PP en la Comunitat y en la provincia de Alicante con la presidenta regional, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el presidente de los populares alicantinos, Pepe Císcar, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, así como diputados nacionales, Loreto Cascales y Joaquín Albaladejo, las senadoras Adela Pedrosa y Suni Sánchez, diputados provinciales y los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros.

El presidente del Jurado, Antonio García, dio la bienvenida a los asistentes y Belén Sala, que ejerció como secretaría del mismo, leyó el fallo de otorgamiento del galardón a Mariano Rajoy, que recogió de manos de la presidenta regional, Isabel Bonig, y el presidente local, Manuel Aracil.

En el turno de intervenciones Manuel Aracil agradeció la presencia del ex-presidente y le dedicó unas emotivas palabras: “Hiciste una labor enorme durante 40 años, pero al final te fuiste como solamente se van los grandes. En silencio, sin pedir nada y dándolo todo”.

La vicesecretaria nacional, Marta González, destaco que “Mariano Rajoy pasará a la historia por su reconstrucción de España”, mientras que por su parte, Isabel Bonig, tras recordar que hace dos años fallecía Rita Barberá, destacó la “firmeza de Rajoy por pararle los pies a los que quisieron romper lo conseguido por muchas generaciones de españoles”.

Y por último, Rajoy, tras decir que España “es de los mejores países para vivir”, aseguró que el PP “volverá a ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana como lleva haciendo años. Y en 2019, Isabel Bonig será presidenta de la Generalitat y Manolo Aracil regresará a la Alcaldía de Sant Joan”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish