```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Asociación del Sector Náutico de Alicante celebra un evento para los amantes del mar

Sailing Weekend Alicante es un evento náutico que trata de reunir a los amantes del mar y los deportes náuticos

Los días 20 y 21 de Noviembre se darán cita decenas de barcos chárter con sus patrones profesionales en el Puerto de Alicante, que navegarán durante ambos días para disfrutar del mar y el litoral alicantino e Isla de Tabarca, además de un programa de actividades incluidas como Paddle Surf, Parasailing, inmersiones de buceo, motos de agua, etc.

Cada día los tripulantes podrán degustar la mejor gastronomía alicantina en varios de los restaurantes adheridos al programa tanto de Playa de la Albufereta como en Isla de Tabarca. Además el sábado, para dar la bienvenida a la puesta del sol, un reconocido DJ alicantino pinchará música a bordo de un barco en un marco incomparable.

Al finalizar la jornada del sábado y llegar a puerto, los asistentes podrán continuar la diversión en uno de los locales referencia del Puerto de Alicante.

Cada participante puede adquirir un pack que incluye jornada de navegación durante uno o dos días, las comidas, la camiseta oficial, derecho a disfrute de las actividades, seguro de RC y accidentes. Además, quienes adquieren el pack de dos días en veleros pueden pernoctar gratuitamente la noche del sábado al domingo y disfrutar de una velada marítima.

Un proyecto que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y cuyo diseño y dirección es de la empresa Blue Valley Co. empresa dedicada al turismo náutico.

Inscripciones: www.asenaalicante.com

PROGRAMACIÓN

SABADO 13 NOVIEMBRE 2021

10:00 Embarque a bordo de veleros y Yates. Travesía a Cabo Huertas y Almadraba

11:00 h a 13:00 h Iniciación a deportes náuticos y acuáticos – Stand Up Paddle / SUP y BIGSUP (Blue Valley Watersports) – Bautismo de buceo (La Sal Buceo) – Paseo en motos de agua (Jet Dream Adventure) – Parasailing con (Actividades Náuticas Alicante)

13:00 h. a 14:00 h. Comida en Playa de Almadraba

15:00 h. a 16:30 h. Actuación DJ a bordo

16:30 h a 18:00 h Vuelta a puerto, desembarque en muelle de espera y guiar a los participantes a la fiesta de cierre del día.

18.30 – 21:30 h Ocean Race Club Copa incluida.

DOMINGO 14 NOVIEMBRE 2021

10:00 h a 11:00 h Vino honor travesía Alicante/ Tabarca con vinos de Alicante.

11.30 h a 13:00 h Embarque a bordo de veleros y Yates y travesía a Isla de Tabarca.

13:00 h Snorkel, SUP en Isla de Tabarca (Blue Valley Watersports).

14.00 Comida en Restaurante Isla de Tabarca

16.30 a 18:00 h Vuelta a puerto y despedida.