Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante bate el record de público en un partido de la Selección Española de fútbol femenino

Satisfacción en el Ayuntamiento, en la RFEF, en los clubes deportivos y en la afición por la posición de la ciudad y provincia como las primeras admiradoras de La Roja femenina de toda España.

“Alicante se ha alzado esta tarde como capital del fútbol femenino” -ha declarado el alcalde Luis Barcala, al verificar que la ciudad ha batido en el estadio Rico Pérez el record de asistencia de público a un partido de la Selección española de fútbol femenino.

Según datos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un total de 9.182 aficionados siguieron durante la tarde de ayer en directo el encuentro de La Roja femenina en su partido amistoso con la Selección de EE.UU, un combinado situado en primer lugar en el ranking mundial de la FIFA. Hasta esta tarde, el record estaba en poder de Logroño, que llegó a contabilizar el pasado septiembre, en Las Gaunas, 7.727 espectadores en el partido en el que la Selección ganó a Serbia.

“Estoy muy satisfecho de la respuesta de los alicantinos ante este desafío que contribuye a hacer más visible el deporte y el fútbol femenino – ha manifestado el alcalde -. Es un orgullo contar con esta afición tan generosa, a pesar del tiempo desapacible de esta tarde. Mis mejores deseos para todos los aficionados y seguidores del deporte por haber ayudado a demostrar a nuestras jugadoras que estamos con ellas, que vibramos con su entrega y que nos convence de que el fútbol femenino debe de seguir creciendo”, ha concluido el alcalde, que ha estado acompañado de la concejala de Deportes, Marisa Gayo.

El alcalde y la edil delegada de Deportes han llamado la atención de las federaciones, clubes nacionales y grandes patrocinadores para que confíen en Alicante a la hora de elegir sede con la intención de que traigan a la ciudad partidos trascendentales y torneos de renombre.

Fotos y mensajes de apoyo

Ayuntamiento, Concejalía de Deportes, RFEF, su delegación en la C.V. y el Sporting Plaza de Argel han colaborado en la organización de las actividades lúdicas y deportivas montadas en los aledaños del estadio Rico Pérez para que el público infantil pudiera jugar al fútbol, hacerse fotos como las estrellas de la Selección y dejar mensajes de apoyo para el equipo nacional.

Animaciones e hinchables, futbolín humano, portería de precisión y clases técnicas para niños han sido otras de las propuestas que niños y niñas han podido disfrutar hasta la apertura de puertas del Rico Pérez.