fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Soler (PSPV) condena la ordenanza de Alicante: ‘pone multas a quienes viven en la calle y a las mujeres víctimas de explotación sexual’

Soler, ha lamentado que 'el Partido Popular se alíe con la extrema derecha para aprobar esta ordenanza'

La portavoz de Política Social del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes ha condenado hoy “la ordenanza de la vergüenza que se va a aprobar esta próxima semana en el Ayuntamiento de Alicante” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana es una tierra inclusiva y tolerante que protege a los más vulnerables”. Así lo ha señalado tras la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) con la que se insta a trasladar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)  “que somos un territorio inclusivo con la ciudadanía y no toleramos las medidas que castigan quienes viven en la calle” ante la inminente aprobación de la nueva ordenanza municipal en Alicante.

- Advertisement -

“Ante la próxima aprobación de la ordenanza de la vergüenza en Alicante, los y las socialistas queremos denunciar una vez más la barbaridad que supone que en pleno siglo XXI una administración quiera perseguir a las personas más vulnerables, poniendo multas a quienes viven en la calle y a las mujeres víctimas de explotación sexual”, ha afirmado Soler, quien ha lamentado que “el Partido Popular se alíe con la extrema derecha para aprobar esta ordenanza”. “Una vez más demuestran su falta de altura de miras y sensibilidad con los colectivos que más lo necesitan”, ha insistido. 

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que “los gobiernos tienen la obligación de dar una solución a la desigualdad que sufren las personas sin hogar y no criminalizarles por la situación que les ha tocado vivir”. Además, ha subrayado que “la pandemia ha agravado todavía más el riesgo de exclusión y desde las administraciones debemos dar solución a la desigualdad social que sufren las personas sin hogar”. 

- Advertisement -

Finalmente, la portavoz de Política Social del PSPV-PSOE en Les Corts ha puesto en valor las medidas impulsadas desde los gobiernos socialistas, tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel estatal, y ha destacado que “frente a gobiernos que criminalizan a quienes viven en la calle y acusan a las mujeres explotadas, están los que crean el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Valenciana de Inclusión, los que multiplican el presupuesto para la atención social e inspeccionan a los proxenetas”. 

ValenciàEspañol