Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El ‘Proyecto Colorea’ llega a los centros escolares de Sant Joan

Además, el I Festival Nacional de Teatro Amateur Inclusivo se celebrará en Sant Joan d’Alacant los días 4, 5, 11 y 12 de febrero.

Desde las aéreas de Educación y Cultura dirigidas por la socialista Esther Donate, llega a todos los alumnos de infantil de los centros escolares de Sant Joan esta iniciativa tan llamativa cómo singular que nace de la pasión y la inquietud por dar a conocer los lugares, espacios o edificios más representativos de nuestra localidad.

Junto con Salvador Albertos García, artífice del libro, profesor de secundaria y maestro en el IES Berlanga desde el 2004, arranca esta aventura didáctica dirigida a los más pequeños de la casa que, a través de los equipos docentes podrán dar a conocer y explicar a su alumnado todo este patrimonio material que esconde el municipio donde viven de una manera distendida, a través de los colores y la imaginación, permitiendo de forma lúdica aprender, apreciar y querer el entorno que nos rodea.

Ahora ve la luz el primer cuadernillo, “Colorea Sant Joan d’Alacant”, junto a un vídeo y álbum de fotografías que he realizado. Espero que guste y sea de tanto provecho como entusiasmo e ilusión he puesto en su elaboración. Destacar a Esther Donate por creer en este proyecto y hacerlo realidad, llevándolo a todos los colegios de Sant Joan.

29 propuestas desde 14 provincias de España

Por otro lado, el I Festival Nacional de Teatro Amateur Inclusivo NOSaltres está generando expectación en el panorama teatral amateur español. La convocatoria ha sido un éxito, con un total de 29 inscripciones procedentes de diferentes provincias como Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Granada, Madrid, Cantabria, Segovia, Toledo, Cuenca, Barcelona, Castellón, Huesca, Burgos y Lleida.

La concejala de Cultura, Esther Donate, ha destacado la gran cantidad y calidad de propuestas que han llegado al festival y ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la convocatoria. Según Donate, “esta muestra es una oportunidad única para ver teatro amateur de calidad y para fomentar la diversidad cultural desde el teatro”.

Desde la asociación Maniquí Teatre, han comentado que comienza ahora un proceso de selección muy duro debido a la gran cantidad de inscripciones recibidas. Sin embargo, están muy emocionados por poder disfrutar de todas las propuestas y elegir a las mejores para formar parte del festival.

El I Festival Nacional de Teatro Amateur Inclusivo se celebrará en Sant Joan d’Alacant los días 4, 5, 11 y 12 de febrero y la Concejalía de Cultura sigue trabajando para hacer de esta una muestra inolvidable. Desde la organización animamos a todos los amantes del teatro a que no se pierdan esta oportunidad y a que visiten la web NOSaltres.es para obtener más información y para ponerse en contacto con nosotros. ¡Esperamos veros allí!